La candidatura del PSOE en la Asamblea de Madrid, liderada por Ángel Gabilondo, habría ganado las elecciones autonómicas madrileñas y podría acabar llevándose el Gobierno. El dirigente socialista habría recibido el 27,5% de los votos y conseguiría entre 37 y 39 escaños. El gobierno en la Comunidad de Madrid lo conseguiría con un pacto de izquierdas junto con Más Madrid y Unidas Podemos.

Un resultado que provocaría un vuelco en la Comunidad de Madrid, dejando sin posibilidades a un nuevo gobierno del PP que lidera desde 1995. El sondeo Sigma Dos para Telemadrid, realizado a 90 mesas electorales y a 10.800 votantes, volvería a poner al PSOE liderando la comunidad madrileña después de hacerlo por última vez con Joaquín Leguina.

Ángel Gabilondo Pedro Sánchez PSOE Madrid EFE

EFE

El pacto de izquierdas sería sumando los 17 o 18 escaños (13% de votos) conseguidos por Más Madrid, la formación de Íñigo Errejón, y los 13 o 14 (10,1% de votos) de Unidas Podemos.

La segunda fuerza en la Comunidad de Madrid sería el PP con 26 o 27 diputados (19,4% de los votos), teniendo una más que considerable caída después de haber obtenido en los pasados sufragios un total de 48 concejales. Ciudadanos obtendría entre 24 y 25 (18,2% de los votos), mientras que Vox conseguiría entrar por primera vez en la Asamblea de Madrid con 12 diputados (10,1% de los votos).

Carmena mantendría el Ayuntamiento en Madrid

Manuela Carmena volvería a ser investida alcaldesa de Madrid. Este sería el resultado de un nuevo gobierno de izquierdas en la capital española, según el sondeo de Sigma Dos.

carmena errejon efe

EFE

La líder del partido Más Madrid obtendría el 35,6% de los votos y seguiría gobernando en Madrid gracias a un pacto con el PSOE. Carmena obtendría entre 21 y 23 concejales, y mejoraría los resultados del 2015 cuando también era la líder del partido de izquierdas Ahora Madrid.

El PSOE, el partido clave para formar gobierno en la capital española, obtendría entre 8 y 9. Los socialistas serían cuartos, según el sondeo, con el 13,8% de los votos.