¿Qué pasará en las Elecciones de Castelldefels? Nos lo explica Pau Massip, redactor de Líniamar, que cubre los municipios del Prat de Llobregat, Castelldefels, Gavà y Viadecans.

Como es Castelldefels

Castelldefels es un municipio de la comarca del Baix Llobregat, con 66.000 habitantes, en una zona con un fuerte componente turístico que en verano triplica la población censada. Limita con dos espacios de gran interés natural, el Parque del Garraf y el del Delta del Llobregat. Castelldefels tiene un alto porcentaje de población extranjera, de cerca del 19%. Últimamente se han producido algunos brotes de violencia racista, cuando un grupo de encapuchados asaltó el centro de menores tutelados de Cal Ganxo.

¿Cuáles fueron los resultados de las elecciones de 2015?

Recordamos los resultados de las elecciones municipales del 2015 en Castelldefels, donde el PP de la mano de Manuel Reyes fue la fuerza más votada, aunque no consiguió la alcaldía. Una coalición formada por todos los partidos de la oposición excepto C's se unieron para gobernar y echar de la alcaldía al PP, que había gobernado desde el año 2011.

¿Cómo ha ido la última legislatura en Castelldefels?

Vemos cómo ha ido el gobierno de coalición y el cambio en la alcaldía a media legislatura según lo pactado en el acuerdo de gobierno. Candela López Tagliafico de Iniciativa dejó paso a Maria Asunción Miranda Cuervas del PSC.

¿Qué candidaturas se presentan a las elecciones?

Repasamos las candidaturas que se presentan a las elecciones del 2019, en las cuales repiten los candidatos de las tres listas más votadas en el 2015.

¿Qué temas centrarán los debates en las elecciones?

La urbanización de algunas zonas verdes que ha tensionado la coalición de gobierno puede centrar el debate de las elecciones de mayo, así como los recientes brotes de violencia, en relación al asalto del centro de Menores tutelados de Cal Ganxo.