Con una larga lista de reproducción donde no podían faltar temas de Fangoria, Manolo Escobar o Rafael y varias versiones del himno de España, Vox ha visto como conseguía un escaño en Catalunya. Concretamente, ha sido el candidato por Barcelona a las elecciones generales del 28-A, Ignacio Garriga, el único que podrá representar Catalunya en el Congreso.

"España se ha puesto de pie. Hoy es un día para estar muy pero que muy contentos. Hoy es el punto de partida de esta reconquista que hemos ido diciendo", ha expuesto Garriga, que ha comparecido en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza, donde Vox ha celebrado la noche electoral.

ignacio chaparral noche electoral el nacional anna solé

"Tenemos a 24 valientes para contrarrestar el discurso de la extrema derecha. Hoy es un día para celebrar. Será un día histórico", ha resaltado. "Diremos lo nadie ha dicho jamás. España no se discute, España se defiende".

"Eso sólo es el principio. Estamos orgullosos de formar parte de la historia". Garriga ha acabado con un "que Dios os bendiga y que Dios bendiga España".

noche electoral vox el nacional anna solé

Hay que tener en cuenta que la formación que lidera Santiago Abascal ya se presentó a las elecciones generales del 2016. Entonces sin embargo, en Catalunya sólo sacó 198 votos que fueron insuficientes para obtener representación.