"La independencia es imparable". Con esta contundencia se ha expresado el número uno de JxCat en el Congreso por Girona, Jaume Alonso Cuevillas, en el acto de este sábado por la noche en Puigcerdà donde también ha aseverado que España sabe que la independencia es "irreversible" y que "ya no es momento" de ir a Madrid a pactar unos presupuestos.

En la misma línea, Cuevillas ha cargado contra la triple derecha (Cs, PP y Vox) y, de la misma manera, contra el PSOE: "Tenemos una derecha: VOX, PP y Cs, que son exactamente lo mismo. Tenemos una supuesta izquierda, que dice exactamente lo mismo. La derecha suma 155, pero el PSOE con cualquier combinación también suma 155".

El letrado ha hecho un llamamiento a las urnas de cara a las elecciones generales del 28 de abril y ha asegurado que para que estas sean un éxito "los 2 millones de personas del 1 de octubre tenemos que llenar las urnas de papeletas amarillas".

Por su parte, la número dos de la lista de JxCat en el Congreso por Barcelona, Míriam Nogueras, ha avisado que el 28-A será un plebiscito entre el 1-O y el 155. La vicepresidenta del PDeCAT ha advertido que las elecciones españolas no decidirán entre extrema derecha y Pedro Sánchez (PSOE), porque se decidirá sobre Catalunya: "O democracia o represión". La cabeza de lista de JxCat en el Senado por Lleida, Mayte Rivero, ha cargado contra ERC, a quien acusado de "tachar unos de héroes y otros de traidores"