Si Ciudadanos triunfa en las elecciones generales a nivel español, a nivel catalán el resultado conseguido por Inés Arrimadas ha pasado desapercibido. Los resultados en Catalunya dejan a Ciutadans con cinco escaños, manteniendo los resultados en las cuatro circunscripciones catalanas (4 por Barcelona y 1 por Tarragona).

Las cifras obtenidas en Catalunya han dado 5 escaños a Ciutadans, superando en más de 80.000 votos los últimos resultados de las elecciones generales del 2016. Arrimadas ha conseguido más del 11% de los votos, pero no mejora los resultados respecto de los anteriores comicios.

Con los datos en la mano, Ciutadans en Catalunya mantiene los mismos resultados que siempre ha conseguido en las elecciones generales. Debutando en el Congreso de los Diputados con 5 escaños en el 2015, se repitió resultado en el 2016 y también iguala el conseguido este 2019.

Resultados Ciudadanos elecciones generales España
  Elecciones 2015 Elecciones 2016 Elecciones 2019
Catalunya 5 5 5
Fracaso encubierto

La valoración en Catalunya, a pesar de mantener diputados, no concuerda con el éxito que ha tenido Ciudadanos a nivel español, en el que ha tenido un ascenso de 26 diputados.

Pero de los datos también se extrae un fracaso si se comparan estos resultados con la victoria en las pasadas elecciones autonómicas catalanas. Del más de 1 millón de votos y con el 25,35% de apoyo conseguido en diciembre del 2017, esta vez no llegan ni a los 500.000 votos. En las elecciones generales españolas los electores catalanes han desconfiado de Ciutadans.