Según la encuesta a pie de urna que ha ofrecido la Cadena COPE, en las elecciones autonómicas valencianas, Compromís se convertiría en la primera fuerza política, con un 23,5% de los votos, por delante incluso del PSPV-PSOE, que sólo obtiene un 23%, aunque el PSPV se situaría por encima de Compromís a nivel de escaños (de 24 a 26 el PSPV-PSOE frente a los 22 a 24 de Compromís). Ciudadanos se situaría en tercera posición, con un 16,5% de los votos y entre 17 y 18 escaños, una posición similar a la del PP, que obtendría el 15,5% de los votos y 16 escaños.

Unidas Podemos bajaría ligeramente, y obtendría un 9,6% de los votos y escaños. Vox entraría en la Cámara con un 8% de los votos y 7-8 escaños.

Sería, pues, posible repetir el pacto del Botànic entre las fuerzas progresistas, ya que basta con 50 votos para llegar a la mayoría absoluta. De hecho, según cómo se distribuyan los votos, Compromís y PSPV están a punto de poder formar mayoría sin necesidad de sumar Unidas Podemos.

El sondeo a pie de urna realizado por Valencia Plaza ofrece resultados similares a los de la COPE: 24-27 escaños para el PSPV-PSOE, 20-22 para Compromís y 10-11 para Unidos Podemos (con posibilidad, pues, de formar un gobierno progresista). El PP se quedaría con 20 escaños, Vox entraría en el Parlament con mucha fuerza, con 15 diputados, y Ciudadanos caería a 7-8 escaños.

A pesar de todo, los resultados de estas encuestas a pie de urna son sensiblemente diferente a otros datos, como los de la encuesta de GAD3, que auguran una caída de Compromís en las elecciones generales. Por lo tanto, se tienen que tomar con mucha prevención.