El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha animado este domingo a los ciudadanos a que acudan a votar para "parar el fascismo, para defender el derecho de autodeterminación y para sacar a los presos a la calle".

Otegi ha votado en la casa de cultura de Elgoibar (Gipuzkoa), después ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que, pese al mal tiempo, que es "el del país", ha dicho, acudan a los colegios electorales.

Ha recordado que al final de la campaña planteó el reto de llegar a los "cerca de dos millones de votos soberanistas" en el conjunto de España, que se podrían traducir en "cerca de 30 diputados", aunque para lograrlo es necesaria la participación. "Para darles un susto, para parar el fascismo, para defender el derecho de autodeterminación y para sacar a los presos a la calle", ha indicado.

El líder de EH Bildu ha manifestado que la coalición concurre a estos comicios "absolutamente esperanzada, con mucha confianza y serenidad", ya que "ha cumplido su palabra".

"No tenemos que explicar qué vamos a hacer, todo el mundo sabe qué es lo que hacemos, porque hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos", ha concluido