El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha mostrado convencido que este 10-N los catalanes "transformaremos la rabia por la situación de injusticia y represión que estamos viviendo en un mensaje de esperanza para el futuro". Torrent, que ha votado a las diez de la mañana en Sarrià de Ter (Gironès), ha destacado que estas son unas elecciones "que no tocaban ni las queríamos". "Pero siempre que las hay, los catalanes aprovechamos la oportunidad que nos dan las urnas para expresarnos", ha dicho el presidente. Roger Torrent, además, ha augurado que el mensaje que saldrá de este 10-N en Catalunya será "clarísimo" y que el Estado no lo podrá menospreciar ni mirar hacia otro lado". "Porque siempre que hay urnas y elecciones, las aprovechamos", ha insistido.

El presidente del Parlament ha llegado al colegio electoral El Coro de Sarrià de Ter a las diez de la mañana, acompañado de una de sus hijas. Allí, ha saludado los apoderados y vecinos y ha votado en una de las dos mesas electorales que hay.

Después, Roger Torrent ha lanzado un mensaje claro. Ha asegurado que las generales de este 10-N son unas elecciones "que no tocaban ni queríamos, pero que están". "Y siempre que hay elecciones aprovechamos la oportunidad que nos dan las urnas para expresarnos", ha dicho en referencia a los catalanes.

El presidente de la cámara se ha mostrado convencido de que este domingo la ciudadanía "desbordará las urnas". "La gente saldrá a la calle en massa y el mensaje será clarísimo; hoy, a través de las urnas, transformaremos la rabia por|para la situación de injusticia y represión que estamos viviendo en esperanza para el futuro", ha asegurado Torrent, recordando el qué ha supuesto la sentencia del Supremo.

"Ni menospreciar ni mirar hacia otro lado"

Para Roger Torrent, el resultado de este 10-N en Catalunya hará que el Estado "no pueda mirar hacia otro lado" ni lo pueda "menospreciar". Por eso, el presidente ha acabado su mensaje asegurando que el independentismo, de nuevo, hablará en las urnas. "Se tendrán que mirar evidentemente los resultados del mapa electoral en Catalunya, que dejarán un mensaje muy contundente; porque siempre que hay urnas y elecciones, lo aprovechamos", ha concluido.

Esta tarde, Roger Torrent se desplazará a Barcelona para seguir los resultados electorales con el resto de la candidatura de ERC en la estación del Nord.