El partido musulmán Coalición por Melilla (CpM) se ha quedado a las puertas de conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados. El PP ha ganado las elecciones generales en Melilla y ha logrado revalidar el único escaño que tiene la ciudad autónoma en el Congreso, en manos de los populares de manera ininterrumpida desde 1989, pero lo ha hecho con solo 179 votos más que CpM.

Con el 100 % del escrutinio, el PP ha logrado el 29,59 por ciento, seguido por Coalición por Melilla, con el 29,01 por ciento.

El PP ha superado a CpM por un puñado de votos, exactamente 179, 9.104 de los populares frente a 8.925 logrados por el partido de Mustafa Aberchán. Coalición por Melilla se presentaba por segunda vez en solitario a unas elecciones generales.

Como tercera fuerza se coloca Vox, con el 18,42 por ciento de los votos y cuarta el PSOE con el 16,39 por ciento. Ciudadanos, el partido del presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, es la quinta fuerza política con el 2,95 por ciento de los votos.

En estos comicios han votado el 57,12 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto, ligeramente inferior a los comicios el 28 de abril pasado, que lo hicieron el 57,53 por ciento. E

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat