Eladio Jareño será el próximo director de TVE. Según ha podido confirmar El Nacional, Jareño ha recibido la propuesta, pero el nombramiento no se hará efectivo hasta que lo haya aprobado el consejo de administración de RTVE donde la mayoria de consejeros han sido nombrados por el Partido Popular. Actualmente, Jareño es el responsable de la delegación de RTVE en Catalunya, cargo que asumió en el 2014, después de ser jefe de comunicación de Alícia Sánchez Camacho en el Partido Popular. 

De hecho, a lo largo de su trayectoria profesional, Jareño ha compaginado tareas de comunicación en varias instituciones y gobiernos de la órbita del Partido Popular, con tareas vinculadas a la televisión pública. El presidente de la corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, ha sido la persona que ha promovido su candidatura. De hecho, la relación profesional entre Sánchez y Jareño empezó hace años y, justamente, también fue él quien lo recomendó para dirigir la delegación de la corporación en Catalunya.

Jareño (Barcelona, 1958) es licenciado en ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido director de comunicación de la Delegación del gobierno español en Catalunya (2002-2003) y director de TVE en Catalunya entre el 2003 y el 2004. De sus aportaciones a la parrilla televisiva, destaca el programa infantil Los Lunnis.