Ni con el PP, ni con el partido liderado por Eva Parera. Ciudadanos, que se hundió a las últimas elecciones catalanas obteniendo sólo seis diputados, dice que no tiene ningunas ganas de llegar a acuerdos electorales con el PP ni con Valents, y cree que pasado el derrumbe del 14-F, se recuperarán.

Después de que el PSC les arrancara el sitio de la fuerza más votada, el líder naranja en Catalunya, Carlos Carrizosa, opina que como los socialistas no desarrollan el mismo papel que Cs "de dique de contención del nacionalismo", los ciudadanos reconocerán el trabajo de su partido cuando haya nuevas elecciones, según ha dicho en una entrevista de Europa Press. Carrizosa también ha explicado que en febrero está previsto que el partido inaugure una nueva sede en el barrio del Eixample de Barcelona, mayor que el anterior que tenían en la calle Balmes, a la espera que acaben las obras que actualmente están en marcha.

Considera que los partidos constitucionalistas están obligados a llegar a acuerdos marco en defensa de los derechos catalanes y la Constitución, sin embargo, literalmente ha dicho que no tiene "nada de ganas de llegar a ningún tipo de acuerdo electoral con el PP", después de los reiterados intentos de los dirigentes del PP para que Cs desaparezca, opina.

Según Carrizosa, no cree que ahora sea el momento de plantear posibles acuerdos de su partido con los populares ante "la OPA hostil en la cual están sometiendo Cs", pero sí que se ha mostrado dispuesto a sentarse, las veces que haga falta, con el presidente del PP, Alejandro Fernández, con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y con el líder de Vox, Ignacio Garriga, para defender los principios y los derechos que consagran la Constitución.

En su opinión, el PP catalán pasa "por momentos muy bajos" con un liderazgo de Fernández que opina que está en cuestión, por lo cual no cree que sea una marca que sume actualmente, y también considera que son dos formaciones muy diferentes porque mientras los populares forman parte de la familia conservadora europea, Cs está integrada en el liberal: "Es mejor que conservemos nuestras propias identidades y luchemos conjuntamente por el que tenemos que luchar sin fisuras", ha subrayado Carrizosa.

También ha compartido con la líder de su partido, Inés Arrimadas, que la negociación con el PP en el 2019 fue un "error" y que no calibraron debidamente la manera de actuar de este partido cuando les otorgaron la presidencia a cuatro comunidades autónomas, cosa que tendrán que tener en cuenta en un futuro, ha avisado.

Municipales

No obstante, sí que se ha mostrado abierto a valorar posibles alianzas electorales en las elecciones municipales del 2023 a determinadas poblaciones "para no dejar el voto constitucionalista sin representación", aunque ha recalcado que todavía falta mucho tiempo para estos comicios, que se tendrá que ir municipio por municipio y que se tendrá que ver el devenir de la política.

En Barcelona, a pesar de todo, aspiran a presentarse en solitario y descartan así la posibilidad de entenderse con Valents. Y es que considera que es "un invento que se está intentado arrancar para dar salida a una señora que actualmente es diputada del PP y que estaba dispuesta a dar apoyo a los presupuestos de Ada Colau, hasta que llegó ERC a ofrecerle ayuda", en referencia a Parera.