La Sala de lo Penal ha abierto hoy la causa penal al magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés. Dice que hay indicios de la comisión de un delito del artículo 153.1 y 3 del Código Penal, que prevé malos tratos tantos físicos como psicológicos. El instructor será el magistrado Andrés Martínez Arrieta.

La investigación se abre después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya analizado la documentación que le trasladó el Juzgado de Instrucción nº 7 de Majadahonda, y comprobó que podrían existir los delitos que denuncia la Fiscalía.

Tanto Fernando Valdés como su pareja negaron los hechos, pero el Tribunal Supremo se basa en las declaraciones de dos testigos y las explicaciones de uno de los agentes que actuaron para abrir la investigación. Según el escrito judicial, estas declaraciones "conforman una base indiciaria suficiente para descartar en este momento cualquier decisión diferente en la incoación de diligencias con nombramiento de instructor, de acuerdo con el turno previamente establecido, para que el mismo, con libertad de criterio, acuerde las diligencias necesarias para la aclaración de los hechos y resuelva en su momento conforme prevé la Ley Procesal penal".

Seguirá ampliación