"¡Sí se puede! ¡Sí se puede!" y aplausos. Esta ha sido la reacción al ver la encuesta de TV3 del centenar de personas que se han congregado en el parque de la Estació del Nord, sede electoral d'En Comú Podem. La victoria en Catalunya que representan 13-12 escaños que el escrutinio otorga a la confluencia de izquierdas que lidera Xavier Domènech han despertado la euforia entre los simpatizantes y la "prudencia mal disimulada" de los miembros y dirigentes de la formación.

A medida que TV3 , presente en la sede electoral en forma de dos pantallas gigantes, va explicando los sondeo por demarcaciones  o los avances resultados del escrutinio, el público aplaudiendo y los miembros del comité de campaña hacen cara " de optimismo contenido". " Tenemos buenas vibraciones, pero ahora sólo es un sondeo ", comenta pícaro a El Nacional uno de los canteros del war - room de En Comú Podem .

Pasados ??tres cuartos de hora, ha comparecido el número tres de la candidatura, Xavier Vendrell, para agradecer a los activistas y colaboradores el trabajo hecho en campaña. Vendrell ha valorado que la participación sea más alta en Catalunya que a España. "Tenemos alegría contenida pero somos prudentes, no escondemos que tenemos esperanzas ", aclaró Vendrell para añadir que " el bipartidismo es historia". Ada Colau , alma mater de la candidatura ha llegado también a la sede electoral.