El PSC considera que el acto convocado en el Parlament para explicar la ley del referéndum no equivale a dar explicaciones en sede parlamentaria. "No hemos asistido porque nos parece que es peligroso que se intente inducir a confusión sobre lo que es dar explicaciones en sede parlamentaria", ha asegurado el diputado y portavoz adjunto Ferran Pedret, que lo ha calificado como una "una charla de un par de grupos parlamentarios".

Según Pedret, se trata de una "reunión informal" en el Parlament. "Se está disertando sobre una serie de cuestiones en la sede física del Parlament, pero no se está dando explicaciones en sede parlamentaria", ha asegurado. Y ha añadido: "Dar explicaciones en sede parlamentaria exige unos mínimos procedimientos y garantías para que los grupos de la oposición ejerzan su tarea de fiscalización del Gobierno".

La "duda razonable" de Baiget

El diputado socialista también se ha referido al cese de Jordi Baiget como conseller de Empresa, después de la polémica entrevista en ls que ponía en duda el referéndum. "Nos parece que el conseller Baiget no hizo otra cosa que expresar una duda razonable desde las tesis favorables al Govern sobre si podían hacer aquello a que se habían comprometido", ha expresado en nombre del PSC. "Es una muestra más de cómo, en esta fase del proceso, las dudas se convierten en obstáculos insalvables".