El periódico digital InfoLibre ha tenido acceso a unas imágenes gravadas durante el pleno de la Asamblea Regional de Murcia del 14 de abril. En las imágenes se pueden apreciar los mensajes que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, escribía en el número dos del PP, Teodoro García Egea. En la conversación de Whatsapp López Miras le comunica a García Egea cuándo sería la operación de un familiar de este.

Después de recibir la noticia de cuando sería la intervención de la mano del presidente de Murcia, no de un médico o un administrativo como es normal, Garcia Egea respondió "cojonudo" y le dio las gracias. En mensajes posteriores se revela que la operación queda planificada para el 20 de abril.

A pesar de la celebración de Garcia Egea, este le comenta a López Miras que su familiar tiene que ser visitado por un cardiólogo. Entonces las cámaras captan la respuesta que escribió el presidente Murcia. "Ok. Asegúrate que lo citen por favor. Creo que antes lo tiene que ver un cardiólogo. Gracias". InfoLibre no puede confirmar que este último mensaje se enviara, ya que en las imágenes que han podido consultar el mensaje solo aparece en la caja de texto donde se escribe el mensaje antes de enviarlo.

Sin embargo el digital InfoLibre ha podido confirmar que el 20 de aquel más el familiar de Teodoro García Egea fue intervenido quirúrgicamente. Según confirma el mismo medio, el familiar del número dos del PP fue operado en un hospital que no le correspondía por área residencial.

Ni se niega ni se desmiente

Desde el PP no han respondido a ninguna pregunta sobre el tema y actualmente no hay una versión oficial o una explicación por parte del partido. Por su parte el gobierno murciano respondió al periódico digital que se encontraban preocupados por el hecho que InfoLibre tenga el que consideran "material gráfico obtenido de forma ilícita del teléfono móvil del presidente".

Los responsables de comunicación del gobierno de Murcia consideran que capturar imágenes desde la distancia y amplificarlas es una práctica ilícita que atenta contra la intimidad personal y el derecho al secreto sobre las comunicaciones.

A las puertas de los juzgados

Este martes Unidas Podemos ha anunciado que denunciará por soborno al presidente murciano. Según ha comunicado el partido, en los próximos días presentarán la denuncia ante la Justicia murciana.

La formación ha asegurado que denunciará a López Miras por soborno, tal como recoge el Artículo 419 del Código Penal. En este artículo se señala como delito el hecho que una autoridad o funcionario público, que “en provecho propio o de terceros”, recibiera o solicitara por sí o por otros algún tipo de favor o retribución de ningún tipo.

 

Imagen principal: El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en una reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla y León / Efe