El presidente del grupo Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, ha abierto la puerta esta mañana al canal 3/24 a la celebración de un referéndum si es "legal y acordado perfectamente", pero ha añadido que "en caso de que no lo sea, es muy dudoso". Por Bonet, lo que hace falta por las dos lados es "intentar es entenderse, dialogar y ponerse de acuerdo". "En la vida se tiene que negociar, hablar con buena fe y construir, no es bueno que la gente se cierre", ha añadido.

La investidura, más cerca

Con respecto al Estado, Bonet cree que la situación del PSOE "puede mejorar" el escenario para investir a Rajoy, y ha reiterado que "es necesario que haya un gobierno estable y unos presupuestos que permitan que en el 2017 sea de crecimiento". Según el empresario, la economía española ya "ha superado la recesión, que no la crisis" y este ha sido "un año bueno como esperamos que lo sea el próximo" año. "Es una lástima que la política no siga este camino", ha añadido.

El grupo Freixenet

Bonet ha reconocido que en el último ejercicio "los beneficios no han estado muy grandes", pero lo ha atribuido al proceso de "consolidación de la marca por todo el mundo". Por el presidente del grupo, las últimas ofertas de compra que se han puesto encima de la mesa se tienen que considerar y se tiene que abrir una "reflexión dentro del seno de la familia" porque "si alguien quiere marcharse tiene todo el derecho del mundo de hacerlo". Bonet ha asegurado que dentro de la empresa "no ha habido ninguna guerra", sino que "hay armonía", y ha expresado su convencimiento de que si se hace una operación como la que se plantea "se tiene que procurar que todo el mundo gane".