Y al octavo día, el grupo del PP se constituirá formalmente. Será hoy, después de la reunión del grupo parlamentario. El grupo del PP, que presidirá Xavier García Albiol, tendrá como portavoz Enric Millo, que repite, y como portavoz adjunta, Esperanza García. De esta manera, los populares habrán agotado el plazo de ocho días que concede el reglamento de la Cámara para constituir el grupo. El retraso en la decisión ha dificultado reunir la Junta de Portaveus, imprescindible para convocar el pleno para debatir la propuesta pactada por JxSí i la CUP sobre el inicio del proceso para la creación de l'Estat català.

Esta es la quinta legislatura que Enric Millo es diputado en el Parlament. No siempre con el PP. Entre el 1995 y el 2003, fue diputado por CiU, como representante de Unió, y llegó a ser portavoz adjunto de la coalición nacionalista en la Cámara catalana. En el 2003 ya pasó a las listas del PP, donde actúa como portavoz desde el 2010.

Esperanza García es uno de los nuevos fichajes de la candidatura de García Albiol, donde figuró como número cuatro por Barcelona. Tampoco en su caso es la primera lista, dado que fue candidata de Ciutadans en el Ajuntament de Barcelona en las elecciones municipales del 2001. Es abogada y conocida entre la opinión pública gracias a sus intervenciones en los medios de comunicación.