El PP no descarta emprender acciones judiciales si la conselleria de Exteriores pasa por alto la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el depaertament encabezado por Raül Romeva.

En declaraciones a ElNacional.cat, el portavoz de Exteriores del PP en el Parlamento de Catalunya, Juan Milián, ha sido contundente. "Marcaremos de cerca los movimientos de la conselleria de Raül Romeva para velar por el cumplimiento de la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional. Si detectamos cualquier acto que se salga de lo que la ley estipula, lo denunciaremos donde toque", advierte Milián.

El diputado también ha señalado que el PP prepara una ofensiva de placaje al Govern, que cuenta con la complicidad de Madrid, y ha anunciado que presentará varias interpelaciones. 

Ciudadanos, prudente

Menos incisiva ha sido la reacción de Ciudadanos. La jefa de la oposición, Inés Arrimadas, se ha limitado a tachar de "previsible" la decisión del Constitucional. Arrimadas ha pedido que el Govern impulse la acción exterior "para que las empresas exporten y para atraer inversiones" y que desistan de desarrollar ninguna competencia en política exterior, que "es exclusiva de los Estados".

 

 

Foto de portada: Raül Romeva esta mañana en el Parlament /Sergi Alcázar