El PP sigue alimentando al fantasma del tamayazo cuando faltan horas para la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez.Tanto la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, como el vicesecretario de Comunicación popular, Pablo Montesinos, han insistido nuevamente en pedir a los diputados del PSOE que reflexionen para cambiar su voto y dejar a Sánchez fuera de la Moncloa.

En declaraciones a la COPE y Telecinco, Cayetana Álvarez de Toledo ha apuntado que no pierde la esperanza "hasta el último minuto" de que algún diputado "demócrata pueda votar en conciencia" y fracase la investidura de Sánchez.

En otra entrevista, Álvarez de Toledo ha apuntado que muchos diputados socialistas están bajo la presión de pensar si vale la pena "cargarse el consenso institucional" para hacer presidente al candidato socialista. La portavoz popular lo ha calificado de "coalición ultra" contra el estado de derecho.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat