Unas 300 personas han cortado por 33ª noche consecutiva la avenida Meridiana de Barcelona. Más de un mes después de que se hiciera pública la sentencia, la confluencia entre la Meridiana y la Rambla de Fabra i Puig ha sido cortado cada día de manera ininterrumpida.

Con motivo de este hito, Picnic per la República ha llamado a sus seguidores a través de las redes a asistir al corte de este viernes, el cual se ha realizado a temperatures de entre 7 y 10 grados.

libertad corte|trozo meridiana CDR - Marc González

Entre los concentrados había decenas de personas encapuchadas y con la cara de taponamiento, como medida "de autodefensa" contra posibles identificaciones por parte de los Mossos d'Esquadra.

Los asistentes en el corte han lanzado consignas contra "las fuerzas de ocupación" y a favor de una "Catalunya libre y antifascista" cuando seis furgones de la Brimo de los Mossos han hecho acto de presencia. Minutos más, tarde el dispositivo de la policía catalana se ha marchado sin intervenir.

brimo corte|trozo meridiana CDR - Marc González

Los mobilizados han sentenciado: "¡Las calles serán siempre nuestras!".

A las 21h, dos horas y media después de que empezara el corte, el cantautor Cesk Freixas ha interpretado varios temas, entre ellos el mítico 'Què volen aquesta gent' de Maria de Mar Bonet o 'L'Estaca' de Lluís Llach. Más tarde, Freixes ha cedido su guitarra a los manifestantes que quisieran cantar y al grupo emergente 'Ginestà'. Durante el concierto, los manifestantes han hecho pasillos en varias ocasiones para dejar pasar ambulancias.

 
Pasadas las 22h, los Diablos de Sant Andreu se han unido a la fiesta con un correfuegos que ha concluido con los manifestantes cantando 'Els Segadors'.

Cerca de las 23h y con las temperaturas rozando los 5 grados, los manifestantes han encendido una pequeña hoguera en medio de la calzada para resguardarse del frío. "En la Acampada hace más frío", ha comentado una joven en referencia a los acampados en la plaza Universitat.

hoguera cdr m,eridiana - marco gonzalez

Y rodeando la hoguera mientras cenaban, las personas concentradas por los CDR y el Picnic han dado por concluida la jornada de hoy -no sin recibir una nueva visita de la Brimo-, a la espera de lo que pueda pasar en unas horas, en el bloqueo convocado a las 11h del mañana en nueve estaciones de tren de la capital catalana.