El nombre del alcalde de Girona, Carles Puigdemont, se ha incorporado las últimas horas en las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP como posible candidato para la investidura en sustitución de Artur Mas, según ha podido saber El Nacional. En estos momentos, el presidente en funciones está reunido en el Palau de la Generalitat con negociadores.

Dentro del Palau hay en estos momentos el coordinador general de Convergència, Josep Rull, el presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, y el vicepresidente del Parlament, Lluís Corominas.

De las propuestas que se han puesto hasta ahora sobre la mesa, se está estudiando la posibilidad de que Mas ceda la presidencia y, a cambio, la CUP aparte sus diputados más hostiles con el acuerdo y garantice la estabilidad del Gobierno, incluidos los presupuestos.

Esto provocaría un cambio en la estructura de Gobierno acordada dentro de Junts pel Sí, dado que podría conllevar que Mas asumiera el papel de conseller en cap.

Entre los nombres que se barajan para ocupar la presidencia está el de la vicepresidenta Neus Munté, al que en las últimas horas se ha incorporado también el del alcalde gerundense.