Con motivo de la huelga general y el paro de país convocados para este jueves 21 de febrero, y que tiene el apoyo de partidos, sindicatos, entidades y organizaciones sociales, cívicas y culturales de Catalunya, la empresa editora de El Nacional.cat ha acordado:

  1. Adherirse a la huelga general y el paro de país delante de l'encausament, encarcelamiento y juicio de los líderes políticos independentistas en el Tribunal Supremo, contra los cuales se piden más de 200 años de prisión, por el solo hecho de haber dado cumplimiento al mandato democrático de la ciudadanía expresado en las elecciones al Parlament del 27 de septiembre de 2015 y el referéndum del 1 de octubre del 2017.
  2. Por esta razón, El Nacional.cat ofrecerá a lo largo de la jornada únicamente una edición especial en que sólo se publicarán informaciones del paro y la sesión del juicio en el Tribunal Supremo que la motiva. El resto de contenidos informativos se volverán a incluir con normalidad a partir de las 00.00 horas del viernes 22 de febrero.