El actual líder del PP valenciano y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado en una entrevista en 'El País' que "hay cosas que propone Vox que me parecen muy bien". En este sentido, ha defendido propuestas del partido de ultraderecha como la bajada de impuestos, el trasvase Tajo-Segura y "defender nuestra agricultura". Además, ha afirmado que "si tenemos la oportunidad de gobernar, hablaremos con todo el mundo", en referencia a la posibilidad de pactar con el partido liderado por Santiago Abascal.

Con respecto a las políticas en materia de violencia de género que defiende el partido de ultraderecha ha asegurado que "yo no he visto a nadie de Vox ejercer en contra de los contenidos de la igualdad. No he oído a nadie de Vox negar la violencia de género. La violencia machista es un problema prioritari".Sobre los puntos de unión entre el PP y Vox, Mazón ha puesto de manifiesto que en cuestiones como la unidad de España, la bajada de impuestos o ir contra la dictadura moral que "a veces quiere imponer la extrema izquierda, son puntos en qué sí que puedo estar de acuerdo."Las buenas ideas también les pueden acudir a los otros", ha subrayado.

Con respecto al rechazo a la extremaderecha que la excanciller Angela Merkel encabezaba cuando era presidenta de Alemania y que Mazón reconoce como uno de sus referentes, ha defendido que los antecedentes de la ultraderecha en Alemania no son comparables a los españoles. "No conozco los matices de la extrema derecha en Alemania pero creo que tiene unos antecedentes diferentes al de la española", ha indicado. Pero cuando se le ha acordado que la la ultraderecha española ha reivindicado el régimen de Franco como mejor que el actual, ha respondido que "no entro en revisionismos de esta clase. No veo el nexo de unión que eso pueda invalidar pactar unos presupuestos".

Sobre la posibilidad de que las diferencias con Vox que ha defendido Mazón en materia migratoria, política territorial y medio ambiente, puedan ser un argumento para cuestionar posibles pactos con el partido de ultraderecha, ha argumentado que "las buenas ideas hace falta reconocerlas, vengan de quién vengan. Si tenemos la oportunidad de gobernar, hablaremos con todos". Y lo ejemplarizado con el hecho que "yo hace dos años que pacto los presupuestos de la Diputación de Alicante con Compromiso. Uno tiene que practicar el diálogo incluso cuando se trata con el mayor antagonista".

En cuanto a l'infrafinançament autonómico que buena parte de la ciudadanía valenciana denuncia y que actualmente es motivo de movilizaciones y protestas, Mazón ha declarado que Pablo Casado ha reconocido que la Comunidad Valenciana es la peor financiada. En este sentido, ha defendido el criterio de población ajustada en materia de reparto de fondo y ha declarado que "no quiero ser más que los otros, no soy nacionalista. Estoy harto de que la Comunidat Valenciana sea la última en todo".

 

Imagen principal: El lider de PP valenciano, Carlos Mazón/ EFE