El juzgado de instrucción 2 de Girona, en funciones de guardia, ha recibido hoy a tres detenidos de ayer durante las cargas policiales. La magistrada ha acordado, para dos de ellos, la prisión provisional comunicada y sin fianza. Se les imputan los delitos de daños, atentado, lesiones y desórdenes públicos. Con estos ya son siete los manifestantes detenidos que han acabado en prisión.

El tercer detenido ha quedado en libertad provisional con comparecencias semanales en el juzgado. Además, como medidas cautelares, la magistrada ha acordado la retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y la prohibición de acudir a reuniones, manifestaciones, actos de protesta, actos multitudinarios o congregaciones de grupo mientras dure la tramitación de la causa, así como mantenerse alejado de estos actos y de las personas que lo integran a 1,5 km. A este tercer detenido se le imputan los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 38 personas en toda Catalunya relacionadas con los disturbios de anoche. Están acusados de desórdenes públicos, daños y atentado. En total, desde el lunes hay en Catalunya 76 detenidos, 75 por los Mossos d'Esquadra y uno por la policía española.

Siete de los detenidos están en prisión provisional comunicada y sin fianza. Once han quedado en libertad provisional con medidas cautelares. El resto están pendientes de declarar ante el juez.