El exmilitante del PSC e impulsor de la plataforma para recuperar la federación catalana del PSOE, Julio Villacorta, se ha presentado esta tarde en el consejo nacional del PSC, donde se debate el sentido del voto de los socialistas catalanes en la investidura de Mariano Rajoy, y ha intentado tomar la palabra pero le han recordado que no podía intervenir ni estar presente en la reunión.

Villacorta ha explicado a los periodistas que estaban en la sede socialista que tenía la militancia suspendida por decisión propia desde 2006 pero que este martes ha decidido autolevantarse la suspensión para acudir al consell nacional.

"Cuando he pedido la palabra no sólo no me la han dado sino que me han negado el derecho de estar a la reunión", ha explicado.

Aunque había sido en repetidas ocasiones miembro del consell nacional, Villacorta ha explicado que le habían dicho que la reunión era abierta a toda la militancia, por lo que decidió presentarse.

Después de abandonar la militancia en el PSC, Villacorta fue cabeza de lista por UPyD a las elecciones municipales por Barcelona.