La Generalitat ha sancionado con 4 millones de euros a la concesionaria Aigües Ter-Llobregat (ATLL), liderada por Acciona, por subcontratar a dos filiales de esta compañía la prestación de diversos servicios de forma "irregular", sin la necesaria autorización del Govern catalán.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, en el Parlament, donde ha confirmado la existencia de las infracciones denunciadas por la Oficina Antifrau en la facturación entre ATLL y el grupo Acciona.

Rull ha explicado que la Generalitat ha abierto un "expediente de penalizaciones" con relación a estas infracciones que comportará una sanción de 4.035.000 euros para la compañía concesionaria.

El Govern, no obstante, considera que estas irregularidades, pese a ser consideradas "graves", no son motivo suficiente para resolver el contrato de concesión de ATLL, tal como planteaba la Oficina Antifrau, al entender que los hechos probados no han afectado de forma negativa ni a la calidad del servicio ni a la tarifa del agua.