Munté y Mas en la reunión del Consejo Ejecutivo / EFE

El Consell Executiu de la Generalitat ha aprobado en su reunión de hoy el decreto donde se establecen los criterios para la prórroga de los presupuestos del 2015. La vicepresidenta en funciones, Neus Munté, ha querido subrayar que se trata de una decisión “totalmente normal” y que no afectará a los servicios que los ciudadanos reciben de la Administración.

Estos criterios estarán vigentes hasta que se aprueben los presupuestos definitivos del 2016. El Govern atribuye la prórroga a la convocatoria misma de las elecciones del 27S que ha hecho imposible disponer del nuevo presupuesto en vigor antes del 1 de enero.

Dado que los acuerdos preelectorales de JxSí, posteriormente abordados con la CUP, prevén una nueva estructura del Gobierno que se tendrá que organizar en grandes áreas y con la aparición de nuevas conselleries, el decreto prevé la adaptación de la estructura del presupuesto prorrogado a las reorganizaciones que comportará este nuevo Gabinete.

En este sentido, la previsión es que el presupuesto de las unidades creadas o modificadas se imputen en los departamentos que desarrollaban las funciones afectadas.