El Govern ha nombrado hoy a un ex alto cargo del tripartito, José Ignacio García Plata, nuevo director general de Profesorado y Personal de Centros Públicos, adscrito al Departament d'Ensenyament.

Desde la conselleria de Ensenyament, que dirige Irene Rigau, se subraya de manera especial la competencia del perfil técnico de García Plata y su experiencia en autonomía y dirección de centros para explicar el nombramiento.

No obstante, se trata de un miembro de la sectorial republicana de enseñanza, que ya fue designado durante el segundo gobierno tripartito subdirector general de Organización y Calidad en Centros Educativos. Esta circunstancia ha provocado una lectura en clave política en un momento en que, más allá de las dificultades para pactar la investidura con la CUP, convergentes y republicanos mantienen encima de la mesa las negociaciones para la confección del nuevo gobierno de la Generalitat.

Igualmente, la semana pasada el Govern aprobó el nombramiento de Fabián Mohedano como presidente del Consell Assessor per a la Reforma Horària, adscrito al Departament de Presidència. Mohedano, que formó parte del PSC hasta el año pasado, es uno de los fundadores del movimiento Avancem, próximo a ERC, y formó parte de las listas de Junts pel Sí.