El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha rectificado y ha anunciado que los toreros y los promotores de la tauromaquia recibirán ayudas por la crisis del coronavirus, después de las quejas que han expresado en los últimos días.

"Si las medidas adoptadas no sirven para las personas que dependen del sector taurino, se harán las correcciones necesarias. La idea de no dejar a nadie atrás incluye también a los trabajadores taurinos", ha dicho el ministro en declaraciones a Ondacero, después de que ayer le pidieron la dimisión.

El ministro prevé una inversión de 76 millones de euros en Cultura y no incluyó en ello a las corridas de toros. En España, sin embargo, estas dependen del Ministerio de Cultura, y se quejaron.

Uribes ha intentado desviar la polémica hacia el gobierno autonómico de Madrid, con el que el ejecutivo español está confrontado. "Me gustaría saber qué ha hecho Madrid con San Isidro y que han hecho otras comunidades. Es necesario hacer pedagogía y repartir responsabilidades", ha indicado.

En Catalunya las corridas de toros están prohibidas.