El Govern ha negado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu que haya "ninguna decisión" sobre la creación de una bolsa de trabajo para parados para que asuman las tareas de organización del referéndum el mismo día de la votación, tal como ha explicado esta mañana a Rac1 la secretaria general de ERC y portavoz de JxSí, Marta Rovira. No sólo eso, la portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado que no le consta tampoco que se esté "analizando" esta posibilidad.
La consellera ha asegurado que los partidos "tienen todo el derecho" a estudiar todos los escenarios posibles para la organización del referéndum y el Govern también lo hace, pero ha dejado claro que "de lo que hace el Govern de la Generalitat informa el Govern de la Generalitat".
Rovira había explicado que "la organización del referéndum está previendo todos los escenarios" y que algunos de estos, como las bolsas de voluntarios a partir de personas en paro, ya se está llevando a cabo en convocatorias electorales los últimos años, porque "es legal y se ha venido haciendo durante muchas elecciones".