Los Departaments de Educació y Treball de la Generalitat han anunciado este lunes que durante el estado de alarma garantizarán todas las becas comedor y todas las ayudas a menores usuarios de los servicios de intervención socioeducativa con servicio de comida de la Generalitat.

Con el fin de hacerlo, la Generalitat ha presentado unas tarjetas monedero para las familias de los menores beneficiarios de las becas comedor y para los menores usuarios de los servicios de intervención socioeducativa con servicio de comida, a través de un acuerdo con La Caixa.

En total se repartirán 140.000 tarjetas para niños usuarios del servicio de comedor y 20.000 para los menores usuarios de los servicios de intervención socioeducativa con servicio de comida. Cada tarjeta tendrá el mismo dinero que corresponde a los días de cierre.

Esta medida tendrá efecto hasta que el Govern de la Generalitat suspenda las medidas preventivas extraordinarias adoptadas en el marco de la activación del Plan de Actuación del PROCICAT por enfermedades emergentes en motivo del impacto del coronavirus.