El periodista Ernesto Ekaizer ha señalado que un sector del PP está convencido de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "es el nuevo Aznar". "Creen que es quien encarna a la nueva derecha. Y es así", ha indicado en Rac1.

Ekaizer considera que Rivera quiere aprovechar la imagen dura contra la cuestión catalana para ir creciendo electoralmente en España, a costa del PP. "La apuesta de Rivera en toda España es Catalunya, para dar un golpe al PP. El año que viene, toda la agenda política y judicial será catalana. Y Rivera se aprovechará de ello. Por eso Rajoy le ha dicho que es un aprovechategui'", ha indicado.

Según el periodista, el cambio del mapa político español es de hecho una confrontación en el campo de la derecha. "En la encuesta del CIS, el PSOE y Podemos no crecen, pero tampoco caen mucho. El trasvase de votos aparece en la derecha", insiste.

Cree que a Rivera le va bien electoralmente la confrontación política, y como ésta "está asegurada" Albert Rivera está "surfeando" sobre ella.