El periodista Ernesto Ekaizer ha manifestado en La nit a 8tv, que la Fiscalía no ha querido modificar el texto de acusación inicial contra los dirigentes políticos catalanes "para no dejar tirado" al juez Pablo Llarena.

"La Fiscalia no ha querido modificar su escrito de acusación inicial porque ha considerado que se habría interpretado como que dejaban tirado a Llarena, y eso no querían hacerlo. Están a verlas venir en el juicio oral, y pueden cambiar después la calificación. Eso se hace a menudo, no es nada extraordinario", ha indicado.

Según Ekaizer, una modificación del criterio la abogacía del Estado sería más fácil. "La abogacía del Estado tiene una influencia muy relativa, no tiene el liderazgo de la acusación [fiscal], es secundaria. Y una modificación sería un gesto hacia el independentismo", ha añadido.