El periodista Ernesto Ekaizer tiene una teoría que explica que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel no volverá el próximo miércoles 21 de febrero para comparecer ante el Tribunal Supremo.

Según Ekaizer, Gabriel ha dado un "golpe de efecto al estilo Puigdemont", exiliado en Bélgica desde hace cerca de cuatro meses. El periodista asegura que los abogados de Gabriel creen que la justicia suiza no extraditará a la exdiputada por lo que sucedió con Hervé Falciani.

Falciani sustrajo información de más de 130.000 evasores fiscales de la filial suiza del banco HSBC, hecho que sirvió para destapar múltiples casos de evasión fiscal en diferentes países. Hervé Falciani se refugió en España y colaboró con la justicia española y cuando Suiza pidió su extradición el Estado se negó a conceder-la.

Como consecuencia de esta negativa, Ekaizer asegura que entre los dos países existe falta de reciprocidad y por ello considera que la exdiputada no será extraditada si decide permanecer en Suiza y no presentarse ante el Tribunal Supremo.