El ministerio de Defensa ha mostrado hoy imágenes del Ejército de Tierra haciendo ejercicios de entrenamiento en el Parque de Collserola a pesar de la oposición que expresó antes del verano tanto el Ayuntamiento de Barcelona como el Consorcio del Parque a la presencia militar en esta área.

La Asamblea del Consorcio del Parque Natural de Collserola aprobó el mes de junio una resolución en que pide el cese de actividades del ejército en este espacio atendido a su carácter "de ocio y actividad física para muchos ciudadanos y la presencia de 13 centros educativos en su entorno".

El mes de marzo fue lo Ayuntamiento de Barcelona quien reclamó que el Parque sea "zona desmilitarizada" atendiendo a su valor natural y para preservar el uso ciudadano. La comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad del consistorio aprobó una proposición, con la oposición de C's y PP, instando al ministerio a frenar las maniobras en esta área.

Con todo, el Ministerio de Defensa ha colgado esta mañana imágenes en su Twitter e Instagram en que aparecen soldados entrenando en el parque. "Efectivos del Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62 practicando marcha en terreno boscoso por el parque barcelonés de Collserola", señala sin concretar la fecha.

La imagen ha sido suficiente para constatar las respuestas de rechazo en las redes por la presencia de los militares en el popular parque barcelonés.