"Es muy duro. Es muy bestia". El portavoz parlamentario de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha lamentado que los presos políticos no puedan celebrar la Diada de Sant Jordi en libertad. El que es uno de las manos derechas del president Puigdemont ha denunciado, en declaraciones en la parada de El Nacional, la "actitud no democrática" del Estado.

"Es muy duro. Es muy bestia". El portavoz parlamentario de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha lamentado que los presos políticos no puedan celebrar la Diada de Sant Jordi en libertad. El que es una de las manos derechas del president Carles Puigdemont ha denunciado, en declaraciones en la parada de Sant Jordi de El Nacional, la "actitud no democrática" del Estado en la gestión del caso catalán.

“Hay un rumor de fondo. Hoy no estamos todos”, ha lamentado Pujol en alusión a los consellers y activistas independentistas que se encuentran en prisión preventiva y para los que ha vuelto a pedir su liberación. Según el diputado de Junts per Catalunya, el Palau de la Generalitat parece un “edificio secuestrado” por parte de las instituciones españolas, a las que ha emplazado a respetar los resultados de las elecciones del 21 de diciembre.

Las palabras de Eduard Pujol tienen como telón de fondo no solo la Diada de Sant Jordi con personalidades políticas encarceladas sino también la polémica suscitada por la retirada de símbolos independentistas y a favor de la liberación de los presos políticos en la Final de la Copa del Rey del pasado sábado. “Secuestran el color amarillo porque piensan que así esconden un sentimiento”, ha expuesto sobre la retirada de todo tipo de atuendos de color amarillo en el partido entre el Barça y el Sevilla.