La empresa eDreams Odigeo ha acordado hoy martes el traslado de sus filiales en Madrid para proteger los intereses de los clientes, empreats y accionistas de la empresa ante la situación "de incertidumbre jurídica" que se vive en Catalunya. eDreams sólo traslada sus sedes sociales, cosa que no implica el traslado de los trabajadores en la capital española, que representan el 60% de los emplearts de la compañía en España. Lo ha informado la empresa a través de un comunicado remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El marzo pasado el grupo va innaugurar nuevas oficinas en Barcelona, las terceras en la capital catalana para dar una respuesta a la ampliación de plantilla prevista para este año, la cual comporta 130 nuevos puestos de trabajo. El incremento de la plantilla, fundamentalmente en Barcelona, se dio al mismo tiempo de la reorganización de sus operaciones a los países nórdicos para centralizar en la capital catalana las funciones de negocio que actualmente se hacen en Estocolmo. En Madrid eDreams cuenta con un centro de desarrollo que cuenta con 70 eninyers.

El grupo de viajes online eDreams Odigeo, nace a raíz de la fusión entre eDreams, Go Voyages i Opodo, también opera bajo la marca travellink, además de eDreams, Opodo y Go Voyages y el metabuscardor Liligo. Y con este cambio de sede la compañía con sede en Luxemburgo mantiene las seve sprevisions de crecimiento entorno al 7% y llegar a uno beneficios brutos de 115 millones de euros cuando cierre el ejercicio fiscal del 2018.