El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha aprovechado la pausa de la liga inglesa para estar unos días en Catalunya y visitar a los presos en Lledoners. Un gesto que ha tenido un fuerte eco en la opinión pública y que ha llegado hasta el diario The Sun, la publicación más leída en el Reino Unido e Irlanda.

"Guardiola visita a los líderes independentistas catalanes en la prisión de Barcelona", titula el digital. Explica que durante la visita Guardiola se reunió con Oriol Junqueras, "a quien la justicia española le pide 25 años de prisión por un presunto delito de rebelión" y vio al resto de presos en una charla que el técnico les ofreció sobre liderazgo y trabajo en equipo.

The Sun Guardiola visita Lledoners

La noticia adjunta fotografías de la entrada y la salida del exentrenador del Barça de Lledoners y un tuit de Jordi Cuixart en que le agradece la visita. "Gracias por mostrar a los prisioneros en Lledoners que el liderazgo también es compromiso social y solidaridad", dice el líder de Òmnium.

No es el primer gesto de Guardiola hacia los presos, ya que es habitual verlo con el lazo amarillo. The Sun también recuerda que la FA, la Asociación Inglesa de Fútbol, sancionó con 20.000 libras al entrenador por llevar el lazo amarillo en el área técnica durante los partidos del Manchester City. A pesar del expediente abierto, es habitual verlo con el símbolo en el pecho, incluso durante los partidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@republicacatalana ���� #pepguardiola #guardiola #catalunya #catalonia #catalunyaisnotspain #justice #fcb #mcfc #football

En tabla|puesto shared by Pep Guardiola (@mrpepguardiola) donde|dónde

La visita de Guardiola a Lledoners se enmarca en las actividades que programa el centro penitenciario con los presos.

Durante los días en que Guardiola ha estado en tierras catalanas ha participado en varios actos públicos, como el concierto para recaudar fondos por la campaña de Jordi Graupera a la alcaldía de Barcelona.