La presentación de la Crida Nacional que tuvo lugar este sábado ha tenido impacto mediático internacional. Los principales medios se hacen eco de este nuevo movimiento impulsado por Carles Puigdemont.

France-Presse

La agencia de noticias francesa France-Presse explica que Puigdemont, des del exilio, intenta juntar a los independentistas en un nuevo partido, aunque expone que alguno de sus aliados ha cogido ahora posiciones más moderadas. 

Deutsche Welle

La televisión pública alemana coge una cita textual del presidente Carles Puigdemont para recoger la noticia del nacimiento de la Crida: "No nos rendimos y no lo haremos en un futuro".

El 20 Minutes

"Un año después de la independencia fallida, Puigdemont presenta un nuevo partido", recoge el diario 20 Minutes de Francia.

The Guardian

El diario británico The Guardian también recoge que el presidente Puigdemont pone en marcha un nuevo partido.

Handelsblatt

El diario económico alemán Handelsblatt recoge que Puigdemont "pone en marcha a un nuevo partido independentista".

El Deutschlandfunk

La radio pública alemana también se ha hecho eco de la presentación de La Crida: "Puigdemont pone en marcha un nuevo partido"

Daily Mail

El diario inglés Daily Mail también expone que "Puigdemont presenta un nuevo partido después de la independencia fallida"

Der Standard

El diario austríaco Der Standard asegura que "Puigdemont quiere alcanzar la independencia de Catalunya con un nuevo partido".

OPENN

"Puigdemont lanza un nuevo partido", titula el diario neerlandés OPENN.

NOS

La televisión neerlandesa comenta que "Puigdemont, desde Bruselas, pone en marcha un nuevo partido".

Globovisión

La televisión venezolana recoge que Carles Puigdemont "intenta de nuevo" impulsar la separación de Catalunya.

Primero Impacto

El diario Primero Impacto de México también recopilación la nueva formación impulsada por Carles Puigdemont.

T24

El medio turco T24 comenta también que Puigdemont pone en marcha a un nuevo partido político un año después de la declaración de independencia.

Montreal Gazette

El diario Montreal Gazette, del Canadá, destaca de Puigdemont que "a pesar de estar buscado por cargos de rebelión" pone en marcha un nuevo movimiento político.

ZDF

El canal de televisión alemana ZDF también observación que "Puigdemont pone en marcha un nuevo partido" y asegura en el interior de la noticia que Puigdemont afirma que "Catalunya tiene que ser independiente".

NAU

El portal de noticias suizo NAU, que suministra información al autobuses de Basilea, también recoge la función del nuevo partido de Carles Puigdemont y se asegura de que la independencia tiene que continuar, en palabras del propio presidente.

RTBF

La televisión belga RTBF asegura que "Puigdemont intenta unir a los independentistas" con la fundación de La Crida

La-Croix

El diario francés La-Croix asegura que el nuevo movimiento de Carles Puigdemont buscará la independencia de Catalunya.