La huelga de hambre iniciada por Jordi Sànchez y Jordi Turull en la prisión de Lledoners ha tenido un amplio eco en la prensa internacional. Los principales medios europeos y mundiales han explicado que los presos denuncian las trabas del Tribunal Constitucional para impedir que la causa llegue al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Además, han destacado la proximidad de la acción al inicio de los juicios.

France Presse (Francia): "Jordi Sànchez y Jordi Turull inician una huelga de hambre para "sensibilizar" y denunciar su situación"

Reuters (Reino Unido): "Madrid tomó el control directo de Catalunya y acusó de rebelión a los líderes catalanes. Dos de ellos han anunciado una huelga de hambre".

The New York Times (Estats Units): "Dos dirigentes independentistas han iniciado una huelga de hambre para protestar por lo que dicen que es un trato injusto de los tribunales españoles".

ORF (Televisión pública de Austria): "Dos líderes independentistas, en huelga de hambre antes de empezar el proceso judicial en enero. Quieren llamar la atención sobre el presunto bloqueo del Tribunal Constitucional español por impedirles el acceso a la justicia europea".

Deutsche Welle (Alemanya): "Dos independentistas catalanes, en huelga de hambre"

Frankfurter Allgemeine (Alemanya): "Dos destacados partidarios de la independència catalana, en huelga de hambre"

Associated Press: "Dos líderes del movimento independentista de Catalunya, en huelga de hambre"

Yotam (Israel): "Jordi Sànchez y Jordi Turull inician una huelga de hambre en prisión a la espera del juicio".

Al Jazeera News: "Dos líderes independentistas catalanes empiezan una huelga de hambre a la espera de ser juzgados". 

Le Figaro (Francia): "Dos independentistas catalanes, en huelga de hambre".

New Zealand Herald (Nueva Zelanda): "Huelga de hambre para denunciar el trato injusto de los tribunales españoles"

Gulf Times (Qatar): "Dos líderes independentistas catalanes empiezan una huelga de hambre para denunciar el trato de los tribunales españoles".

ABC (Estados Unidos): "Dos líderes independentistas empiezan una huelga de hambre en la prisión".

Equinox (radio francesa de Barcelona): "Una mañana de terremotos sacude Catalunya y España: Los independentistas catalanes encarcelados inician una huelga de hambre".