El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado a Junts per Catalunya de plagio por la aparente semejanza de los carteles electorales presentados este martes por la candidatura de Carles Puigdemont con los que los comunes utilizaron en campañas anteriores.
"Como no nos pudieron ganar ni el 20-D ni el 26-J en fraternidad entre Catalunya y España", ha escrito Echenique en un tuit, "han decidido probar suerte a ver si nos ganan el 21-D despistando a los votantes y copiándonos el cartel".
Como no nos pudieron ganar ni el 20D ni el 26J en fraternidad entre Catalunya y España, en propuestas para las mayorías sociales o en radicalidad democrática, han decidido probar suerte a ver si nos ganan el 21D despistando a los votantes y copiándonos el cartel. pic.twitter.com/ccwEZgkSou
— Pablo Echenique (@pnique) 28 de noviembre de 2017
En siguientes tuits, Echenique ha insistido en la comparación bajo el hashtag #juntspelplagio y refiriéndose a la presunta copia como "plagio nivel jeta-de-hormigón-armado".
#JuntsPelPlagio pic.twitter.com/wHzg5sabtB
— Pablo Echenique (@pnique) 28 de noviembre de 2017
Me pasan esta comparación más detallada y el plagio nivel jeta-de-hormigón-armado canta ya por bulerías.
— Pablo Echenique (@pnique) 28 de noviembre de 2017
Madre del amor hermoso. ¿Hacía falta esto realmente? pic.twitter.com/KnxFXNf0Ry
Con todo, la acusación ha sido rebatida en las redes sociales, con ejemplos de Podemos copiando otros diseños y lemas y también otras formaciones políticas.
O esto pic.twitter.com/ZwaeLOwfWA
— Carmen López (@__CarmenLopez) 28 de noviembre de 2017
O esto otro, aquel eslogan de Falange... que han recuperado tantas veces... pic.twitter.com/ECXOvcA8l8
— Carmen López (@__CarmenLopez) 28 de noviembre de 2017