Peticiones de la Fiscalía: hasta 25 años de prisión y lo mismo de inhabilitación. Peticiones de la Abogacía del Estado: hasta 12 años de prisión y lo mismo de inhabilitación. Estas son las duras penas de prisión que han solicitado las acusaciones contra el líderes independentistas encarcelados. La prensa de Madrid, sin embargo, no acaba de estar satisfecha.

El tema ocupa todas las portadas de este sábado y la mayoría cargan fuerte contra la Abogacía del Estado. El Mundo abre con el titular "El Gobierno borró 'violencia del escrito de la Abogacía' y acusan Moncloa de haber "minimizado las penas" y "boicoteado la acusación" eliminando la "palabra clave".

Por si la crítica al Ejecutivo de Pedro Sánchez no había quedado clara, el diario acompaña la información de un artículo del presidente del PP, Pablo Casado, titulado "El precio de un Gobierno, la rendición del Estado". Además, han escogido una cita histórica nada fortuita bajo su cabecera: "La peor forma de injusticia es la justicia simulada" de Platón.

elmundo.750 (1)

La Razón también posiciona en la misma línea y ve las penas de la Abogacía del Estado 61 años por debajo de lo que tocaría, es decir, del criterio de la Fiscalía. Critican que se haya "rebajado" a incidentes de orden públicos la "violencia a la que los fiscales apelan hasta 16 veces" y acusan a Sáchez de hacer un "gesto" al independentismo "retorciendo la Justicia".

larazon.750 (1)

El ABC ha escogido la foto de los coches de la Guardia Civil destrozados el 20-S para acompañar una tabla comparativa de las acusaciones y reprocha que la Abogacía pida 60 años menos que la Fiscalía. En el titular principal de la portada, dan por hecho que ha habido una "presión de Sánchez en favor de los golpistas" y destacan el "desprecio" del presidente Quim Torra a este 'gesto' retirando el apoyo a los presupuestos.

abc

El País es la única cabecera española que destaca en primer lugar las consecuencias de las duras peticiones de prisión y asegura que la decisión de la Fiscalía "ha dinamitado los puentes" entre el gobierno de Sánchez y el independentismo.

elpais.750 (1)