Los abogados del colectivo Drets han anunciado esta mañana que presentarán una denuncia contra la Guardia Civil por "falsedad documental y usurpación de funciones".

El motivo es la información que se conoció ayer jueves donde el juzgado de instrucción número 13 se desmarcaba de las supuestas imputaciones que está realizando estos días la Guardia Civil y que atribuye a la investigación sobre los preparativos del referéndum.

Drets considera que se trata de falsedad documental y usurpación de funciones ya que según el juzgado, oficialmente solo constan como investigadas tres personas: Santiago Vidal, Carles Viver Pi-Sunyer y Josep Lluís Salvadó. Además, asegura que las diligencias que ha utilizado la Guardia Civil no han sido solicitadas por el magistrado de instrucción 13 de Barcelona.

Este viernes la Guardia Civil ha citado a declarar al director general de Difusión de la Generalitat, Ignasi Genovès, y la jefa de comunicación de la Conselleria de Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Anna Molas.