La asociación de profesionales del mundo jurídico Drets, ha denunciado que la Fiscalía Superior del Estado, nombrada por el Gobierno, está haciendo circular unas nuevas pautas para interpretar los delitos de odio donde se explicita que "incitar el odio a los nazis es delito".

Concretamente, la circular de la Fiscalía, liderada por María José Segarra, se indica que "una agresión a una persona de ideología nazi o la incitación al odio hacia el colectivo puede ser incluida en los delitos de odio".

Delante de esto Drets ha asegurado que la intención de la fiscalía es prepararse para imputar a los antifascistas, hecho que han calificado de vergonzoso. Además, la asociación ha recordado que en las últimas fechas se ha archivado más de un caso de catalanofobia, que según está explicitado en el código penal también podrían formar parte de los casos por delitos de odio.

Diversos juristas como Joan Queralt o Andreu Van den Eynde han mostrado su sorpresa por esta instrucción.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat