Los dos diputados del PP que han votado no a la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos son Josep Ignasi Llorens y Jesús Posada. Formalmente la votación en contra ha sido "por error", según ha indicado el grupo parlamentario popular. Los otros parlamentarios populares no han dado apoyo a la exhumación, pero se han abstenido.

Llorens es un histórico del PP de Lleida, y milita en el partido desde la época de Alianza Popular. Es uno de los diputados del PP de Catalunya que lleva más tiempo al Congreso, y ya tiene contabilizadas 8 legislaturas. Fue diputado en el Parlament una legislatura. Llorens se enfrentó al intento de aproximación al catalanismo que ensayó Josep Piqué, durante el mandato de este como presidente del PP de Catalunya, y fue sustituido en la demarcación de Lleida por Jordi Montanya, que era próximo al exministro. La dirección del PP en Madrid, sin embargo, recuperó a Llorens como diputado en el Congreso.

Fue presidente de la Asociación Española de Ingenieros Agrónomos (IRYDA) entre 1977 y 1982, y actualmente es el portavoz de agricultura del grupo parlamentario popular en el Congreso.

Posada fue presidente del Congreso español entre 2011 y 2016, y ahora es diputado por Soria.

Es el hijo mayor de Jesús Posada Cacho, que fue alcalde de Soria y gobernador civil de Soria, Burgos y València durante el franquismo. Posada ha sido presidente de Castilla y León, y ministro de Agricultura y de Administraciones Públicas durante la etapa de presidencia de José María Aznar.

Obtuvo el primer cargo el año 1979 como gobernador civil de Huelva, que ocupó hasta 1981.