El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está al corriente de lo que passa en Catalunya y tiene una opinión formada sobre la actuación del Gobierno. Así se desprende del comentario hecho por el periodista Fernando Ónega en el programa Espejo público de Antena 3 en presencia de Paco Marhuenda y Elisa Beni. Según Ónega, el presidente de Estados Unidos le reprochó al ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell: "Ustedes están machacando la región más próspera de Europa".

En opinión de Ónega, "cuando el señor Trump tiene esta imagen de lo que está pasando en Catalunya es que algo estamos haciendo muy mal".

El periodista Fernando Ónega, colaborar habitual en Onda Cero y Antena 3, inicia su comentario en la tertulia destacando que de lo que pasa en Catalunya no solo se habla en Europa, sino también en Estados Unidos. Y pone como ejemplo las palabras del presidente norteamericano al ministro Borrell, el ministro más beligerante del Gobierno contra el independentismo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat