El candidato de Catalunya En Comú-Podem para el 21-D, Xavier Domènech, ha reprochado a los que dicen que "no hay más millones para la escuela pública catalana" pero sí que se puede invertir "30 millones de euros cada año para las escuelas del Opus Dei" y concluye diciendo que "esta sí que adoctrina".

En un mitin en Sabadell bajo el nombre "Que no nos toquen la educación pública", Domènech ha atacado Ciudadanos y el PP por sus duras críticas a la escuela pública catalana argumentando que "lo hacen con un tono de venganza", ya que "no han ido nunca". A pesar de la dureza con que ha contestado a los naranjas y a los populares, el líder de Catalunya en Comú-Podem también ha tenido reproches para el bando independentista.

Primero ha atacado a Marta Rovira (ERC), sin olvidarse de Arrimadas (Cs), por "no conocer la cifra de 1.017 barracones que son una vergüenza que existan en Catalunya", explicando que en la escuela pública "no se la defiende cuando se la recorta". Y después, ha dicho que ahora mismo Catalunya está "atrapada" entre quien "ataca" y quien "recorta" la escuela catalana, haciendo referencia a las acusaciones de adoctrinamiento de Cs y a los gobiernos de Artur Mas y Carles Puigdemont, respectivamente.

También han participado en el acto la número 2 del partido, Elisenda Alamany, y el diputado en el Congreso, Joan Mena. Alamany, en la línea de Domènech, ha disparado en los dos sentidos diciendo, sobre la escuela pública, que no quieren "ni los recortes de Puigdemont, ni las imposiciones de Arrimadas". Y ha avisado a Albert Rivera y a Inés Arrimadas: "Sabemos quiénes son, de dónde vienen y qué harán con Catalunya si llegan a gobernar. Yo se lo digo: ¡no pasarán!", ha concluido.