El candidato de Catalunya en Comú-Podem (CatECP), Xavier Domènech, ha afirmado este sábado que las elecciones del 21-D tienen que servir para llevar "las políticas de cambio" del ayuntamiento de Barcelona a la Generalitat. "Sólo hay 50 pasos. Esto es lo que nos separa de conseguir que aquello que hemos hecho en Barcelona, lo hagamos en toda Catalunya", ha señalado Domènech.

Lo ha hecho en un mitin de precampaña en el Canòdrom Parc de Recerca Creativa acompañado de la alcaldesa, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, entre otros. "No podemos esperar a recuperar y hacer más social nuestro autogobierno. A aquellos que nos han llevado hasta aquí, tenemos que ganarles el 21-D", ha continuado el candidato de Catalunya en Comú-Podem.

"Hemos demostrado en la capital catalana que Montoro y el TC no pueden ser obstáculo ni excusa para no hacer políticas sociales", ha remachado Domènech. Sobre este eje, el de trasladar las políticas de Barcelona a Catalunya, girará la campaña de los comuns, que recorrerán sobre todo el área metropolitana de Barcelona.