La consellera de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Dolors Bassa, ha publicado esta tarde una serie de tuits en defensa de la figura de Fidel Castro. Bassa, que forma parte del Gobierno de Junts pel Sí a propuesta de ERC, fue secretaria de política social y empleo de UGT en las comarcas gerundenses entre el 2005 y 2008 y secretaria general de UGT en las comarcas gerundenses desde el mismo 2008 y hasta septiembre del 2015.

En la serie de tuits, la consellera explica que ha visitado Cuba en tres ocasiones, y que, "sin ninguna duda", se queda con las cosas buenas "del sistema de la revolución. Educación y sanidad, primero. Identidad y socialismo, segundo", cuenta Bassa. Para terminar, la política catalana afirma haber conocido países del entorno y dice que "a pesar de reconocer muchas deficiencias y dificultades" se queda "con la Cuba social".

Pocas horas más tarde, el secretario del Govern, Joan Vidal, ponía en duda también vía twitter que se cite Cuba como ejemplo a seguir.