El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) no ha publicado en el boletín ordinario de esta madrugada el decreto de nombramiento de los consellers del gobierno de Quim Torra. Así pues, el gobierno español mantiene bloqueado los nombramientos del nuevo ejecutivo y la toma de posesión que el Govern tenía prevista para hoy está en el aire.

El ejecutivo de Rajoy estudia si permite que sean consellers Jordi Turull y Josep Rull, en la prisión d'Estremera, y Toni Comín y Lluís Puig, que están en Bruselas. Tampoco ha respondido de momento la carta de la Generalitat de que le pregunta los motivos jurídicos para no dar al DOGC la orden de publicación del decreto de nombramientos. De momento, sólo se ha publicado lo que regula la reestructuración del Gobierno.

El decreto firmado el sábado pasado por Torra nombra a sus consellers: Pere Aragonès (Economia i Hisenda i vicepresident del Govern), Jordi Turull (conseller de la Presidència), Ernest Maragall (Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència), Miquel Buch (Interior), Josep Bargalló (Ensenyament), Antoni Comín ( Salut), Josep Rull (Territori i Sostenibilitat), Lluís Puig (Cultura), Ester Capella (Justícia), Chakir El Homrani Lesfar (Treball, Afers Socials i Famílies), Elsa Artadi (Empresa i Coneixement i portaveu), Jordi Puigneró (Polítiques Digitals i Administració Pública) y Teresa Jordà (Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació).